Ma. Guillermina PEGUERO, directora D.E. 10-07 |
“Independientemente de que esté en el Distrito Educativo, me siento comprometida con los niños de este pueblo” (Guillermina Peguero)
Por José SANTANA G.
Tan elocuente como locuaz, a su corta edad, Guillermina Peguero ha sido agraciada con la dirección del Distrito Educativo 10-07 que funcionará dentro de poco en este municipio.
Toda una profesional, parece resuelta, sin embargo, manifiesta que tiene un compromiso serio con la comunidad. Y como nos cuenta, su pasión por la educación nació hace casi treinta años.
Guillermina cuenta que inició sus estudios como maestra de educación básica, ya que para la época la Universidad no contaba en su programa con educación inicial.
Con una sonrisa de satisfacción y seguridad al expresarse, cuenta que desde pequeña ha sido apasionada con los niños, pasión que provocó que las hermanas Carmelitas la contrataran –siendo una adolescente- para trabajar en el Centro Educativo Futuro Vivo como voluntaria: “y de ahí fue surgiendo la idea, la vocación y la motivación para estudiar…” donde hasta el presente lleva ya veintiséis años laborando, pasando luego al área de coordinación escolar.
Aunque para llegar a esa posición ha pasado por todas las áreas de ese importante centro educativo de Guerra, esto le ha llevado –por su buen comportamiento- a ganarse el cariño, el amor, el afecto de todo el personal, tanto docente como administrativo, esto quedó demostrado con los testimonios que vertieron algunas de sus compañeras durante el acto de presentación –preinauguración la mañana de hoy- del edificio que alojará el Distrito Escolar 10-07.
La preparación:
Además de la profesión de educadora, Guillermina estudió mercadeo. Cuanta que en la actualidad posee posgrados en matemáticas y Maestría en Gestión Educativa de una universidad española, entre otras especialidades.
La comunitaria:
La directora del Distrito Escolar 10-07 de Guerra ha sentido pasión por la niñez desde muy joven, esta vocación la ha llevado a trabajar en el área por décadas, no sólo en las aulas de Futuro Vivo, sino que también ha realizado –y sigue realizando- distintas labores sociales en ese ámbito de la sociedad. Por ejemplo, cuenta que tuvo la oportunidad de participar en un programa de educación en zonas rurales, en El Paso, Texas, Estados Unidos. Revela con satisfacción que esta experiencia de un año la marcó de forma significativa, ya que pudo comprobar en esos centros, que todos los niños del mundo poseen las mismas necesidades.
El mensaje:
“…Todos los niños del mundo son los mismos niños: las mismas carencias, las mismas necesidades. Carencias afectivas… ese acercamiento que desean de nosotras como maestras… Tenemos que entregar la vida para darle todo lo que ellos necesitan…”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario