Lindo habría manipulado una arma de fuego y vociferado varios insultos contra cientos de mujeres indefensas en disputa por trasporte
Por la REDACCIÓN
GUERRA, PROV. SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadoras de zona franca de Guerra denunciaron ante la opinión pública, la policía y la fiscalía de este municipio un supuesto maltrato físico, verbal y psicológico al que fueron sometidas por parte del secretario general del Sindicato de Choferes de Guerra (SICHOG) Delvin Olaberría alias Lindo, quien según las empleadas, amenazó e intimidó, manipulando su pistola contra ellas.
Según las denunciantes, Lindo las atropelló verbalmente pronunciando palabras impublicables en contra de ellas, todo según las damas, porque el sindicato que dirige, quiere obtener el transporte de esa empresa a la fuerza.
Las mujeres, las cuales suman más de trecientas en total, temen perder su trabajo por esta situación, ya que alegan llevan más de 72 horas sin asistir a sus labores por culpa de esta situación.
Esta mañana, las empleadas del sector zona franca visitaron el despacho de la alcaldesa Marcia Rosario, donde se reunieron además con el coronel Villanueva, comandante del destacamento policial del municipio, con la finalidad de buscarle una salida al impase.
De su lado, Marcia Rosario le ofreció su apoyo incondicional y deploró esta situación por entender que nadie es dueño absoluto del municipio, al tiempo que les prometió gestionar una salida inmediata a esta situación para que no pierdan su trabajo.
Las trabajadoras se trasladaron hasta la fiscalía para presentar formal querella contra Lindo; mientras el coronel Villanueva y la alcaldesa garantizaron su retorno a sus respectivos puestos de trabajo mediante una custodia policial en las guaguas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario