lunes, 3 de julio de 2017

AGAPITO ATRIBUYE A FALTA DE CONCIENCIA Y FALTA DE CAPACIDAD MALA DISTRIBUCIÓN DE LOCALES DEL MERCADO

Juan Silverio Reyes (Agapito) 





























Por José SANTANA G.

GUERRA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- El ex alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Juan Silverio Reyes (Agapito) calificó de incorrecta la distribución y venta de locales del Mercado Municipal. Considera que estos bienes no son una propiedad de particulares, por lo que “repartir esos locales al mejor postor no está bien”.

“Usted no puede distribuir como le dé la gana. Lo primero que debe hacer es un estudio para saber quiénes son los verdaderos mercaderes, los que han vendido esos productos tradicionalmente. Luego ir donde ellos y hacer un levantamiento y saber si están en condición de adquirir. Pero de los mercaderes naturales”, puntualizó.

Añadió además, que los regidores creen que pueden hacer leyes, sin embargo, asegura que éstos deben basarse en la ley que los rige (176-07) por lo que señala que cuando se elabora un contrato se deben señalar los artículos de dicha ley en los cuales se sustenta el documento.

Refiriéndose al arrendamiento, Agapito señala que en ningún momento el Concejo debe resolutar por más años de los que establece la Ley, sin embargo, estos contratos se hicieron por 20 años, cuando la Ley establece que debe ser por 4, y es ahí donde está la ilegalidad, añadió.

Considera como ilegitimo y carente de legalidad la creación del patronato que administra el Mercado, ya que a su juicio debió crearse mediante vistas públicas y no de manera unilateral.

Detalla que si se determina que existe irregularidad en la distribución de los locales se puede actuar en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario