Dicen que el funcionario actúa al margen de la ley y de la entidad que representa
Por José SANTANA G.
LAS PARRAS, GUERRA, PROV. SANTO DOMINGO.- La Asociación de Agricultores de Las Parras de Guerra, denunció que está siendo objeto de represiones y atropellos por parte del señor Junior Frías, encargado de la Gerencia Ozama del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con asiento en San Luis, quien a juicio de los campesinos actúa a título personal y con intereses propios.
Afirmaron que el señor Frías penetró a sus sembradíos donde llevan más de 7 meses y éste arrancó las cosechas, amenaza con apresar a los campesinos inocentes y corta de manera abrupta los alambres que protegen las parcelas, usando varios tractores y un gredal.
Se desligaron de una supuesta venta de tierras en ese asentamiento, y acusaron de manera directa al nombrado Eusebio Abad y un grupo de personas provenientes de Villa Mella de ser los autores de dichas ventas, los cuales nada tienen que ver con la Asociación, ya que no pertenecen a la misma.
Recordaron que en mayo pasado la Asociación recibió la visita de la licenciada Martha Marichal, administrativa de la Cooperativa Juan Bosch, con el fin de supervisar el trabajo que está llevando a cabo esa institución en cuanto a la espera de la visita del presidente de la República, Danilo Medina y la creación de una cooperativa para los miembros de la Asociación.
Asimismo, en abril, el presidente de la entidad campesina, Víctor Javier Santana (El Diplomático), anunció la inauguración de un dispensario médico en el proyecto agrario que lleva a cabo esa entidad campesina en la zona.
En esa ocasión, El Diplomático, dijo que el nuevo dispensario ofrecerá atenciones médicas de forma gratuita a las personas más necesitadas de esa comunidad de manera permanente y de inmediato inició con un operativo médico.
Mientras que en abril, miembros de la Asociación de Agricultores, denunciaron que fueron objeto de maltrato por parte de una brigada de la Gerencia Ozama del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con asiento en San Luis.
En esa ocasión, El Diplomático, hablando en representación de la entidad campesina y ante cientos de sus miembros, acusó directamente al señor Junior Frías, encargado de la Gerencia Ozama del CEA, de estar detrás de la acción, por lo que hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, para que intercediera y detuviera la tala de árboles que según ellos estaba llevando a cabo Junior Frías.
Por otro lado. En marzo, miembros de la Asociación presentaron el formar registro ante los miembros de esa entidad en los terrenos que laboran desde hace varios meses.
En esa ocasión, Víctor Javier Santana anunció a la membrecía de la Asociación que le había sido entregada una carta al presidente Danilo Medina durante la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Guerra, en la que le exponían al primer mandatario las razones por las cuales deseaban trabajar esas tierras. La misiva fue respondida positivamente desde la Presidencia según el dirigente campesino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario