Los concejales dicen que hay nepotismo y otras anomalías
Por José SANTANA G.
BOCA CHICA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- Tres regidores de ese ayuntamiento, entre ellos el presidente del Concejo, denunciaron un supuesto manejo irregular de la administración que encabeza Radhamés Castro.
Frank Ozuna, presidente del Concejo y los regidores Valentín Moneró y Félix Guzmán, dijeron hoy que Boca Chica vive en un gran desorden, debido en gran parte a las promesas incumplidas por parte de la actual administración.
Añadieron que existe un gran cúmulo de basura y denunciaron también un supuesto ¨desguece¨ de 30 vehículos, por lo que pidieron la intervención inmediata de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CC).
Manifestaron, que existe nepotismo en el ayuntamiento y citaron el caso de la esposa del alcalde, quien según los concejales, manejaba un por ciento del presupuesto de esa alcaldía, la cual fue destituida luego de una denuncia, pero según afirman, ésta continúa en el ayuntamiento de manera ilegal.
Deploraron la existencia de un contrato por la recogida de la basura, el cual, a su juicio, se viola en su totalidad; además dijeron que la compañía que mantiene el mencionado contrato con esa alcaldía, recibe tres millones de pesos mensuales por ese concepto, sin embargo, afirman que ésta utiliza los camiones del ayuntamiento y hasta el personal.
Los concejales externaron sus consideraciones mediante una rueda de prensa con los medios locales, en un establecimiento comercial de Boca Chica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario