Por José SANTANA G.
Entre símbolos, banderas y colores ha transcurrido la vida política de Cristian Berroa, quien hasta este pasado 30 de junio representara al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Concejo de Regidores/as del ayuntamiento San Antonio de Guerra.
Este próspero empresario ha militado en los cuatro principales partidos políticos que conforman el sistema. Pero para que tengamos una idea más o menos terminada, razonemos de forma cronológica a través del siguiente historial político de este importante hombre del municipio:
Durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) ocupó un cargo menor, por lo que se sabe, que en ese entonces fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); en los años subsiguientes, pasa al Partido Reformista Social Cristiano. Sin embargo, en la campaña del año 2010 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana PLD, paso que lo lleva a ser compañero de boleta de la entonces candidata del partido oficialista Mari Norki Ozuna. En ese proceso fueron derrotados por Martina García.
Luego, al pasar de los años, Cristian Berroa permanece en el PLD, aunque en bajo perfil; ya al acercarse las elecciones de 2016, éste estaba de vueltas en el partido colorao, y en el fragor de la campaña consigue de forma milagrosa (sin someterse a primarias) la candidatura a regidor por el partido de Balaguer. Sin embargo, después de dos años este recién pasado 30 de junio, para ser exacto, se juramenta en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario