lunes, 16 de julio de 2018

EXDIRECTOR DEL POLITÉCNICO MATA DE PALMA DENUNCIA SUPUESTA TRAMA CONTRA ESE CENTRO EDUCATIVO

“Nosotros hemos sido educados para maestros; los sacerdotes han sido educados para la fe. Pienso que es una doble moral, un doble propósito, que se pierdan objetivos en el camino cuando se dispersan las ideas alrededor de la educación…” (Eddy Ozuna).

Eddy Ozuna (Fuente externa). 
Por la REDACCIÓN 

Mata de Palma, Guerra.- El exdirector del Politécnico Agropecuario Eugenio de Jesús Marcano, Eddy Ozuna, denunció que un sector de la iglesia Católica pretende tomar la dirección de ese centro de estudios a espaldas de la comunidad.

Ozuna manifestó que ese sector de la Iglesia del municipio pretende “de manera persistente, molestosa y fortuita allanar el camino y arrebatarle a esa comunidad” lo que él llama su proyecto novedoso y de integración.

Recalcó que el sacerdote conocido popularmente como el padre Moringa, pretendía dirigir el Politécnico en el pasado, por cuya intención enfrentó al religioso de manera abierta, pero resistió a esos “ataques” en las reuniones de carácter eclesiástico que éste celebraba con esa intención, manifestó. Además reveló que también recibía ataques de un padre al que sólo identificó como Tonny el cual, según el abogado, también pretendía dirigir el centro educativo.

Aseguró que en varias ocasiones recibió propuestas para la construcción de un destacamento policial en la parte frontal de la escuela, además de un cementerio en la zona trasera de dicho centro educativo, lo cual rechazó tajantemente.

Manifestó que las intenciones de ese sector son entorpecer, conseguir y diligenciar las labores del Politécnico. Sin embargo, añadió que la comunidad evangélica ronda por el 40 por ciento de la población estudiantil. En ese sentido, declaró que este es un centro complejo debido a la diversidad de creencias que alberga en sus aulas.

Dijo que debido a esta situación ha recibido más de cien llamadas telefónicas, principalmente de las asociaciones de egresados del Politécnico que dirigió al menos por 20 años. Resaltó además, que con estas pretensiones también se intenta cambiar el perfil del centro educativo sin reunirse con la comunidad.

En ese sentido, afirmó que las autoridades de Educación deberían reunirse con ellos para observar los planes y estrategias que tiene el centro antes de tomar cualquier medida al respecto.

Eddy Ozuna hizo un llamado en su calidad de miembro de la ADP a los diferentes sectores de la comunidad, para que esperen a las autoridades en la puerta del centro de manera pacífica para que éstas le ofrezcan una explicación y puedan justificar la decisión de designar a un sacerdote como director. Ozuna ofreció estas declaraciones a través de un video que circula en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario