Guerra es uno de los primeros pueblos en poner en marcha este plan, el cual está consagrado en la ley 63-17 y que abarcará todo el municipio
Por José SANTANA G.
Guerra, Prov. Santo Domingo.- Una brigada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT- junto al ayuntamiento de este municipio, iniciaron hoy un levantamiento de uso de suelo, con el objetivo de organizar el tránsito local, los espacios públicos y el transporte de pasajeros, tal como establece la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Los trabajos buscan conocer de manera técnica los distintos negocios que operan en las principales vías del casco urbano, para luego tomar las medidas de lugar y que mejor convengan, tanto a los comerciantes, choferes, pero sobre todo a los peatones, detalló Johán Berroa, encargado de Planeamiento Urbano del ayuntamiento quien junto al periodista José Santana, acompañaron a los ingenieros del Intrant.
La ley 63-17 faculta a los ayuntamientos a organizar el transporte en sus jurisdicciones, por lo que la alcaldesa Marcia Rosario ha mostrado interés en resolver un problema que ha afectado al municipio desde su formación.
Hay que destacar que este es uno de los primeros ayuntamientos que han mostrado interés en poner en marcha la citada ley, la cual lleva ya un año de promulgada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario