Imagen de archivo. |
Por la REDACCIÓN
Guerra, Prov. Santo Domingo- La Seccional San Antonio de Guerra de la ADP dio fiel cumplimiento al llamado a paro por 48 horas, dispuesto por su Comité Ejecutivo Nacional y las doce seccionales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Así lo reveló su presidente en este municipio el profesor Riquelme Amador
Manifestó que los órganos contaron con el respaldo de más de cien seccionales a nivel nacional que también se sumaron a los reclamos para que el Minerd deje sin efecto la ordenanza 24-2017 y concluya definitivamente la evaluación por desempeño, en la cual se han visto afectados miles de maestros y maestras.
Riquelme se mostró satisfecho por la buena acogida que los maestros y maestras le dieron al llamado, el cual busca proteger la carrera docente y el respeto a sus estatutos y la ley General de Educación 66-97, que hoy en día ha sido vulnerada por el actual ministro Andrés Navarro. Manifestó.
Destacó también, que en las asambleas de maestros y maestras realizadas los días 15 y 16 de febrero del presente, salieron a relucir; la falta de material didáctico en los centros, la mala calidad del almuerzo escolar (anomalía que los suplidores asocian a la falta de pago por el Minerd), el mal estado de los planteles escolares y sus mobiliarios, la falta de maestros en algunas secciones y por último, quejas sobre la falta de gestión en el distrito 10-03, destacando los casos de algunos docentes que están en diferentes tandas y tienen que comer en guaguas para poder llegar a tiempo a su otra tanda.
Mencionó además, otros que tienen más de 10 años trabajando en el campo o el casco urbano y no se les facilita el movimiento a sus respectivas comunidades; directores amenazados de ser movidos a otros centros sin justificación alguna, situaciones que las conocemos y se las hemos planteado con soluciones al ministro, pero éste tampoco nos ha dado respuestas, situación que obligaría al Comité Ejecutivo Municipal a reunirse de urgencia para tomar algunas iniciativas y buscar soluciones, argumentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario