Por José SANTANA G.
Las Parras, Guerra.- Con la asistencia de técnicos de Educación, maestras y maestros, personas de la comunidad y estudiantes, fue inaugurada la mañana de ayer la biblioteca del Centro Educativo Juan Antonio Alix de esa comunidad.
Según la directora del centro educativo, licenciada Luz María Calzado Rosario, el proyecto surgió por la necesidad que había en esa escuela de una biblioteca escolar, ya que los estudiantes no tenían donde realizar las investigaciones que le asignaban los docentes.
“Entendemos que todo centro necesita un espacio tranquilo y acogedor, donde los estudiantes puedan enriquecer sus conocimientos a través de la lectura, puesto que una biblioteca nos brinda la oportunidad de adentrarnos a ese maravilloso mundo que nos lleva a recorrer la tipificación textual,” enfatizó Luz María.
Destacó además, que “este logro beneficia a toda la comunidad educativa de este centro, ya que como es sabido, la lectura enriquece el vocabulario y se adquiere una gran gama de conocimientos que nos lleva a crecer de manera personal, social e intelectual,” añadió.
La biblioteca lleva como nombre Francisco Herasme Carvajal, en honor al primer director docente que dirigió este centro educativo, el cual está incluido en la jornada de tanda extendida.
El proyecto estuvo a cargo de los estudiantes, los cuales fueron dirigidos por las maestras Cristina de Luna, Juana Berroa y Francisca de Jesús, docentes del segundo ciclo del nivel primario. Además destacan que este legro se llevó a cabo gracias al esfuerzo y trabajo de todo el personal docente (maestras), administrativo, de apoyo y de toda la comunidad educativa.
A la actividad asistieron personas de la comunidad, así como técnicos distritales, directores de centros educativos, orientadores, representantes del APMAE, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario