sábado, 15 de junio de 2019

ACUSAN DE ROBO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS ALCALDESA DE GUERRA


 Marcia Rosario 

Según el comunicador Jaime Rincón, posee una auditoría que revela un desfalco por más de 40 millones de pesos a ese ayuntamiento 


Por LA REDACCIÓN

San Antonio de Guerra, prov. Santo Domingo. – El precandidato a la alcaldía por este municipio por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y otras fuerzas aliadas, Jaime Rincón, acusó a la actual alcaldesa Marcia Rosario Torres de ladrona y de tener un despilfarro en el cabildo.

El comunicador y comunitario basa sus argumentos en los resultados de una auditoría que dice poseer, la cual fue practicada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a finales del año pasado a este cabildo. Según Rincón, Marcia Rosario ha malversado alrededor de 41 millones de pesos en un año y medio, a juicio de la auditoría.

La auditoría además revela la emisión de varios cheques sin concepto y sin justificación a nombre de personas allegadas a la alcaldesa. Tal es el caso de Pedro César Rivera Castillo quien funge como asistente personal de Marcia, y a nombre del cual se emitió un cheque personal y sin concepto, según la auditoría por la suma de 120 mil 417 pesos en octubre de 2016. Pedro César es, además, esposo de una regidora actual, lo cual, también, constituye una práctica de nepotismo según la ley.

“…es penoso como el dinero de nuestro pueblo, el dinero del futuro de nuestros hijos, el dinero del futuro de los adolescentes, el dinero del futuro y del desarrollo de nuestra comunidad, para salir del polvo y del lodo, está siendo robado, malgastado, por la actual gestión que dirige Marcia Rosario Torres” declaró Rincón en un video que puso a circular en las redes sociales.

Señaló que la auditoría recoge todo “el desastre” que según él ha realizado Marcia Rosario Torres en el municipio, por lo que la califica de “cáncer para Guerra”, el cual, a su juicio, va a hacer metástasis en febrero del año 2019. Por tanto, se autodefinió como el cirujano que debe con su voto (y el de la gran mayoría) extirpar ese cáncer maligno del municipio, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario