La alcaldesa aseguró que nadie se va a quedar en la calle, por lo que no acepta que ninguna familia salga de ahí sin su vivienda y su título de propiedad.
Marcia ROSARIO |
Josefina DÍAZ |
Las Parras, Guerra. - La alcaldesa Marcia Rosario y la presidenta del Concejo profesora Josefina Díaz, se reunieron esta tarde con decenas de familias de esa comunidad, las cuales atraviesan por un proceso de reubicación por la construcción de la cárcel La Nueva Victoria por parte del gobierno a través de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa zona.
De su lado, Marcia Rosario les prometió garantizarle un trato decente y humanitario de parte de la PGR, y al mismo tiempo acordó con los presentes gestionar una reunión con las autoridades del gobierno, encabezadas por la magistrada Olga Diná Llavearía y Yúnior Frías, intendente del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la provincia Santo Domingo,
Los afectados dijeron que no se niegan a ser traslados de las tierras, que según ellos ocupan desde hace más de 150 años. Sin embargo, piden se les reubique por la zona, ya que dicen Olga Diná les prometió que “Los de Las Parras se quedan en Las Parras”. En ese sentido, algunos residentes alegaron que no pueden vivir tan lejos de la vía, ya que se les haría difícil salir de Las Varias a abordar una guagua para trasladarse a la ciudad, situación que alteraría su economía, entre otras dificultades.
En la actividad, además hablaron, Josefina Díaz en representación del Concejo de Regidores y Regidoras, el ganadero y comunitario Freddy Florencio, así como el técnico ambientalista Teodoro Lara, quien expuso en su discurso sobre los impactos ambientales y sociales que produciría la construcción de este proyecto
“…Nosotros somos los garantes de que no se les va a maltratar y ellos (PGR) están en esa disposición”. (Marcia Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario