Josefina Díaz, presidenta del Concejo de Regidores y Regidoras pidió a los funcionarios buen trato a las familias y que se les garanticen sus derechos
José Flaquer, Juan Zapata, Josefina Díaz Olga Diná, Aurora Aponte, Pedro Moreno y Cristian Berroa. |
Por José SANTANA G.
GUERRA, PROV. SANTO DOMINGO.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron esta mañana una reunión con los miembros del Concejo de Regidores y Regidoras para tratar asuntos relacionados a la reubicación de las familias que serán desalojadas del sector Las Parras donde se construirá la Nueva Victoria.
Por su parte, Olga Diná Llaverías; Yúnior Frías, funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); así como José Flaquer, subdirector administrativo y financiero de la PGR. De su lado, Olga Diná Llaverías, afirmó que en ningún caso se ha tratado de maltratar a nadie, y que al contrario serán los grandes beneficiarios, con soluciones habitacionales urbanizadas y dignas, con los servicios y necesidades cubiertas en esta solución que presenta el gobierno dominicano, para el municipio de Guerra, reiteró la funcionaria judicial.
Asimismo, recalcaron que es un beneficio de primer orden por las garantías que representa el nuevo modelo de humanización de los más de 12 mil internos que guardan presión en la cárcel de La Victoria y que no ha sido posible reinsertarlos a la sociedad. Sin embargo, consideran que ha llegado la hora de construir el modelo carcelario basado en el “Modelo de Mandela” aprobado por la Organización de las Naciones Unidas ONU.
A juicio de José Flaquer, la población de Guerra se podrá insertar desde el inicio en las labores y trabajos, hasta llegar a las áreas de seguridad y administrativas del Sistema Penitenciario. Precisó que de ningún modo permitirán que las 58 familias sean maltratadas y mucho menos dejadas a su suerte.
Detalló que la construcción de la Nueva Victoria en el municipio San Antonio de Guerra traerá enormes beneficios al municipio a través de las constantes visitas que generan los internos. De igual modo, aseguró que la cantidad de empleos que genera esta construcción representa un empuje económico significativo para la zona.
La actividad estuvo presidida por la presidenta del Concejo, Josefina Díaz; Juan Zapata Sosa, vicepresidente; los regidores Cristian Berroa; Yisoris Reynoso, Aurora Aponte; Pedro Moreno. También representantes de la comunidad de Las Parras y funcionarios del cabildo. La información llega a nuestra redacción a través de una nota suministrada la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario