miércoles, 6 de septiembre de 2017

DIFERENCIAS ENTRE REGIDORES Y MARCIA PARALIZA EL AYUNTAMIENTO

Limbert Rincón


Por José SANTANA G.

Guerra, provincia Santo Domingo.- El tranque que mantiene enfrentados a regidores y a la alcaldesa por la designación de la contralora, se agudizó luego de una reunión que sostuvieron las partes la noche del martes, pero Marcia Rosario continúa su negativa de aceptar a la licenciada Luz Mañón.

Esta mañana el presidente del Concejo Limbert Rincón, suspendió la celebración de sesiones “hasta que haya un contralor o contralora” en el ayuntamiento. Además los regidores se negaron a aprobar una reestimación de ingresos solicitada por la alcaldesa debido a que no hay contralor y está fuera de la ley.

Esta situación mantiene paralizado el pago de servicios a los suplidores, las compras y otras actividades económicas propias de la administración; por lo tanto el presidente del Concejo se desliga de la situación creada, a su juicio por la negativa de la alcaldesa a aceptar lo que dice la ley. Sin embargo, la sala autorizo la semana pasada el pago de la nomina a los empleados, los cuales garantizó no serán afectados por la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario