miércoles, 20 de septiembre de 2017

DESACUERDO ENTRE REGIDORES Y ALCALDESA DE GUERRA ALCANZA SU PUNTO MÁXIMO


Por José SANTANA G.

Guerra, provincia Santo Domingo.- La situación que afecta las actividades financieras en el ayuntamiento de este municipio, alcanzó esta tarde su punto máximo en medio de una reunión convocada por la alcaldesa para dar a conocer la situación a algunos empresarios y al pueblo en general, aunque para algunos más bien parecía una reunión de empleados.

Luego de la ponencia del tesorero de la institución Hilario Cordero, los ánimos se caldearon al escuchar los informes financieros que al parecer no dejaron satisfecho a mucha gente que opina lo contrario a lo manifestado por el equipo económico de Marcia.

la situación se tornó tan fuera de control, que Evaristo González, vocero de la alcaldía quien fungía como moderador, al no lograr soportar las solicitudes para realizar preguntas, optó por cortar la reunión. Tal es el caso de Domingo Santana quien alegó le coartaron su derecho de expresión.

Antes de esos episodios, el presidente del Concejo Limbert Rincón tomó la palabra para anunciar la celebración de un cabildo abierto para el jueves próximo a las diez de la mañana, para presentar al pueblo la situación desde la óptica de los regidores, los cuales se mantienen firmes con la selección de la nueva contralora, la cual Marcia aún no acepta, a tal punto que distribuyó copias de la resolución que la destituyó en la gestión pasada.

Se habló de todo, de deuda a la Cooperativa por concepto de préstamos que se tomaban en la gestión pasada, se descontaba a los empleados y no se le pagaba a la institución, entre otras cosas, pero no se llegó a nada. Esperemos la actividad del jueves, si es que el huracán María lo permite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario