martes, 25 de abril de 2017

REPORTAJE: USOS, ABUSO Y DESCUIDO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE GUERRA

Caminar por las aceras de este municipio, se ha vuelto una misión imposible y peligrosa para la gente de a pié, quienes en su mayoría expresan que debe haber semáforos por lo menos en la principal


Por José SANTANA G.

San Antonio de Guerra,- Caminar por las aceras y algunas calles de Guerra para las personas de a pié (peatones) se ha convertido en una misión casi imposible, y es que los espacios públicos están cada vez más descuidados y abandonados a su suerte, a pesar de que en la Sala Capitular duerme el sueño profundo más de una resolución que prohíbe la obstrucción y ocupación de los mismos.

En calles como la Carlos Manuel Pumarol (la principal), por sólo citar un ejemplo, que según una ordenanza del año 2013 prohíbe la circulación de las guaguas del transporte de pasajeros, tanto de Bayaguana como las de Guerra, ésto sigue siendo un sueño incumplido. Camiones pesados y guaguas se desplazan y obstruyen el tránsito y nadie en particular le hace frente para que se cumpla la ley.

En la calle Marcos del Rosario (calle El Lago) la cual fue destinada por resolución para el tránsito de los vehículos pesados, y que dicho sea de paso fue reparada recientemente por la gestión actual, sus aceras lucen ocupadas en su mayoría por talleres, gomeras, ventorrillos y otros negocios informales que deslucen su entorno a lo largo y ancho.

La calle Sánchez, entre la Mella y la Duarte, se encuentra intransitable literalmente, aunque paradójicamente, uno de estos negocios es administrado por una regidora que aparece en la resolución que prohíbe la utilización de sillas y mesas en las aceras. !Valla usted a saber...!

No basta con señalar con imágenes y otras evidencias fehacientes; hay que pasar por ahí los fines de semana para ver realmente lo que sucede.

Otro punto preocupante en las aceras, es la colocación de cerámicas frente a algunos negocios, algo que representa un peligro inminente cuando llueve para los transeúntes. Esta situación se presenta en varias aceras y calles muy transitadas por jóvenes, adultos y personas embejecientes. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario