Expresaron que ese sólo es el comienzo. Que seguirán uniendo esfuerzos hasta llegar al gobierno central
Julio CASTRO habla a los presentes. |
Por Alexander REYES
SAN ANTONIO DE GUERRA, PROV. SANTO DOMINGO.- Un grupo de líderes comunitarios, organizaciones y miembros de la sociedad civil, realizaron este sábado una concentración en el parque central del municipio San Antonio de Guerra, con el fin de poner un alto a los accidentes de tránsito en los cuales se ven envueltos en su mayoría los motoristas, a los cuales le llamaron en dicha campaña motoricidios.
A la actividad se dieron cita diversas instituciones, personalidades de la sociedad civil y el gobierno local, entre ellos la alcaldesa Marcia Rosario, quien expresó que es una pena la cantidad de jóvenes que mueren a diario en carrera de motores y que el cabildo nunca ha dado permiso para las realizaciones de las famosas competencias.
Por otro lado, Martina de Jesús García, exalcaldesa y quien representa una fundación, apuntó que muchos políticos son los culpables de los problemas que existen, ya que cuando las autoridades quieren cumplir su rol, son interceptados de sus acciones por parte de políticos que benefician a los que delinquen, soltándole los motores cuando son apresados.
La profesora y regidora Josefina Díaz, también expresó el dolor que se siente cuando en esos accidentes se ven envueltos niños y adolescentes por la falta de conciencia.
Asimismo, la regidora Yisori Reinoso envió un mensaje a los jóvenes recordándole lo importante que son para la nación, al tiempo que los instó a preservar sus vidas.
De la misma manera se expresaron otros líderes comunitarios, tales como Julio Castro, Elvis Matos, Pedro de la Cruz, Glenis Berroa; en representación de la Federación de Mujeres de Guerra (Femugue) y Teodoro Lara, propulsor de dicha actividad; además Víctor Álvarez, Leo Peralta, y Evaristo González, entre otros.
También contaron con la representación de la Defensa Civil, apoyando con carteles y pancartas, encabezado por Susan Durán y otros representantes de esa institución de socorro.
Según los manifestantes, la iniciativa se produjo a través de un grupo de WhatsApp, que dirige Francisco Gastón, llamado Guerra Municipal y a partir de ahí se creó esa necesidad, motivados por los graves problemas que a diario afectan a la zona.
Las autoridades deberían ser más responsables, Alcaldía y Policía, en el caso de Guerra, y meter presos y multar fuertemente a los motoristas ruidosos y calibradores. Se pueden establecer sanciones locales como Municipio, y aon válidas. La ciudadanía no ejecuta las leyes, pero esas instituciones sí. Que procedan.
ResponderBorrarYa la comunidad expresó su preocupación. Las autoridades que procedan.
ResponderBorrarLas medidas nunca complacen a todos, pero nos interesa complacer a los que estamos a favor de eliminar el mal uso del motor y a los que han perdido familiares a raíz de este fenómeno.
ResponderBorrar