domingo, 26 de febrero de 2017

ADP DA PLAZO HASTA EL VIERNES A EDUCACIÓN PARA QUE RESPONDA SOBRE PROPUESTA

Eduardo HIDALGO, presidente de la ADP (Fuente externa)
Hidalgo llamó al magisterio nacional a mantenerse atento a las orientaciones sólo del Comité Ejecutivo Nacional

Por José SANTANA GUZMÁN

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dio un plazo hasta el próximo viernes 3 de marzo al ministro de Educación Andrés Navarro, para que responda a la propuesta de aumento salarial de un 15% que hizo el sindicato, entre otras reivindicaciones.

Manifestaron que han decidido esperar la respuesta del incremento salarial hasta el viernes 3 de marzo, que es el único punto pendiente del pliego de demandas económicas, sociales y comunitarias, que le entregaron a la cartera el día 1 de febrero de 2017.

“Estamos convocando unos dos mil dirigentes de todo el país para orientar, informar y trazar la ruta a seguir, en nuestra lucha por la dignificación magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, señaló Eduardo Hidalgo.

El presidente de la ADP, llamó al magisterio nacional a mantenerse atento a las orientaciones sólo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes 3 de marzo, ya que están a espera de una respuesta positiva a las demandas presentadas.

“Llamamos a los maestros y maestras a mantenerse en sus centros educativos, atentos sólo a las orientaciones que el CEN emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos. Si el viernes hay una respuesta positiva, celebraremos. De lo contrario, el CEN trazará la ruta a seguir”, exhortó.

Eduardo Hidalgo pidió a los maestros/as confiar en su sindicato, al tiempo que garantizó “no les vamos a fallar, y, recuerden que estamos aprendiendo a darle tiempo al tiempo, porque todo llega cuando tiene que llegar, ni un dia antes, ni un dia después".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario