Profesora Yasmayra Trinidad (Fuente externa) |
Por la REDACCIÓN
Monte Plata, RD.- Aunque pareciera una película de aventuras, la profesora Yasmayra Trinidad, rumbo a su centro educativo Cruce de Velázquez, en la provincia Esmeralda, tiene que recorrer veinte kilómetros de ida y veinte de regreso, desde Monte Plata a Cruz de Velázquez.
Y no es solo esta abnegada y entregada maestra, sino que al igual que Yasmayra, cada día cientos de maestros y maestras se desplazan desde sus hogares a escuelas lejanas por caminos intransitables, cruzando ríos y lomas a impartir el pan de la enseñanza. "El que tenga ojos para ver...que vea".
Por eso es que en la gestión del profesor Eduardo Hidalgo se ha luchado por mejorar las condiciones de trabajo de las maestras y maestros, de vida, por sus dos tandas de trabajo, capacitación continua, traslados, incentivos por lejanía y zona de difícil acceso, buen seguro médico, respeto y reconocimiento social a la figura del maestro y la maestra, entre otras reivindicaciones, señala hidalgo en nota de prensa.
Es de la realidad, difícil solucionar en este país donde no se le presta atención a las comunidades, más que en campañas,
ResponderBorrarUna pregunta
¿Desde cuándo. Esmeralda es una provincia?