Lo que se anunciara en marzo de este año con bombos y platillos, parece inutilizarse en medio de las necesidades de salud que demanda el Municipio
Por José SANTANA G.
GUERRA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- En medio de un majestuoso ceremonial presidido por el mandatario Danilo Medina, hace justamente hoy 2 meses, el gobierno inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Guerra. Sin embargo, hoy, esta importante obra luce vacía, desolada y abandonada a su suerte, sin que por lo pronto se vislumbre su apertura.
Ese día, 23 de marzo de 2017, para ser más exacto, llovieron las palabras de aliento de las principales autoridades que acompañaban a Medina, compuesta por diputados, alcaldes y personal del Ministerio de Salud, en la persona de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino. Sin embargo, la población hoy se pregunta cuando pasa por su entorno ¡Qué pasó¡ que no lo abren. Es una de tantas expresiones de las que cotidianamente se dejan sentir por algunas personas con relación al caso.
Hay que recordar que pocas semanas después de la inauguración el doctor Carlos Durán, quien fuera designado como su director, declinó de la posición por causas que justificó por este mismo medio, pero a la fecha no se ha sabido de la designación de otra persona en el puesto. Mientras tanto, el pueblo de Guerra espera que este importante centro de salud sea abierto cuanto antes, o por lo menos se dé una explicación al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario