María Luisa dijo, que lo que la motiva cada año a realizar este tipo de actividades es que cree que todas las madres del mundo merecen ser homenajeadas, no solo en su Día, si no todos los días. Asimismo, agradeció sobremanera a las personas que colaboraron con ella para que esa actividad fuera una realidad, por tanto, expresó sus agradecimientos a la diputada en el exterior Selvia Iris Familia; al diputado y precandidato a senador por el PRM, Alexis Jiménez; a Nancy Jiménez; a Julio Félix; Luz Garcia; Daniel Jáquez, al precandidato a diputado por el PRM, licenciado Denis Prenza, entre otros.
La comunitaria y dirigente política saludó de manera especial a su madre Aura que se encuentra en la ciudad de Boston, además, a todas las madres del mundo, y de manera muy especial a sus vecinas.
La fundación que dirige María Luisa, se mantiene frecuentemente en actividad permanente, por lo que de manera sistemática realiza actividades durante todo el año, colaborando así con la sociedad, y de manera muy particular con las personas más vulnerables, sin importar parcela política, creencia religiosa ni de índole alguna.