El alcalde Radhamés Castro anunció que la alcaldía alquilará un local hasta tanto concluya la edificación, ya que es prioridad de la institución municipal, resolver el problema del tránsito lo antes posible
El alcalde y la directora del Intrant dan el primer picazo. (Foto: Departamento de Prensa) |
Por José SANTANA G.
BOCA CHICA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- La alcaldía dejó iniciada la mañana de ayer miércoles la construcción del edificio donde se alojará la Oficina Municipal de Ordenamiento del Transporte Terrestre (OMTT) en este municipio.
De inmediato, el alcalde Radhamés Castro precisó que con esta iniciativa estarán eliminando la problemática del caos que producen los taponamientos, ya que según él “esto será cosa del pasado, porque el Intrant sabrá manejar correcta y eficientemente ese problema”, manifestó.
Asimismo, indicó que esta edificación se convertirá en un “hervidero de personas, que estarán buscando soluciones a los problemas que tengan que ver con el tránsito, por lo que veremos personas buscando sus licencias de conducir, pagando sus multas, y otros buscando sus regulaciones de ruta.”
Dijo además, que mientras se esté realizando la construcción, se alquilará una edificación, donde estará funcionando dicha Oficina de manera provisional.
Mientras que la directora del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, dijo que esta iniciativa es de suma importancia, por lo que la institución que dirige estará muy cerca del gobierno municipal. Especificó que durante varios meses estuvieron trabajando juntos en el levantamiento de estudios viales, lo que resolverá la gran problemática en el municipio, ya que es una población turística, indicó.
Dijo que la primera terminal interurbana la cual se construye en Boca Chica, estará funcionando próximamente. Agregó que esa terminal busca eliminar el conflicto del transporte que existe en la comunidad.
El edificio será construido en la autopista Las Américas. Al acto asistieron, además del alcalde Radhamés Castro; la directora del Intrant Franchesca de los Santos; así como el coronel Urbáez, encargado de la Digessett (BC); el intendente del cuerpo de Bomberos; el director municipal de la Defensa Civil; la subdirectora de la junta municipal La Caleta, -en representación del director Máximo Soriano-; el director de la OMTT, Manuel Hirujo; así como empresarios hoteleros, funcionarios, dirigentes choferiles, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario