OPINIÓN: ESPACIO PRUDENTE
Por Pedro DE LA CRUZ
Primera entrega
Hoy quiero inicial la siguiente ponencia tomando como introducción de contenido ejemplarizador al gran físico alemán Albert Einstein, nacido el 14 de marzo de 1879 y fallecido el 18 de abril de 1955, conocido principalmente por el desarrollo de la Teoría de la Relatividad, la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.
Con el primer estudio obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1921, el segundo el grado de doctor y los demás, a través del tiempo. El mundo científico lo ha catapultado como el más grande científico del siglo XX.
¿Por qué extrapolo estos dos párrafos a la opinión que estilaré? pues sencillamente, porque los mismos nos arrastran a la compuerta motivadora de los signos de admiración e interrogación, toda vez que los propios representan en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado con un tono final descendente, por el hecho de que son enunciados que van entre signos de exclamación, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras: ¡Quiénes! ¡Cuánto! ¡Cuándo…!
Explico: Recientemente en el municipio de Guerra sucedió un hecho que justifica de manera concreta la introducción expuesta en el presente escrito.
Un reducido grupo de munícipes con abierta convicción política, convocaron a una marcha denominada “Marcha Negra” acción ésta que buscaba reclamar de las presentes autoridades municipales un mejor y equitativo manejo de los bienes públicos bajo su administración.
La misma, aunque brilló su ausencia en la actividad estuvo dirigida por:
¿QUIÉNES CONVOCARON? La ex alcaldesa MARTINA GARCÍA (PRD), y más discretamente los máximos dirigentes del PLD, integrantes de la tendencia partidaria de Danilo Medina en el municipio (Siempre partiendo del audio que reposa en mi poder).
¿CUÁNTOS ASISTIERON? De acuerdo a fuentes periodísticas asistieron a dicho evento 19 personas, cuando en realidad sus convocantes esperaban un gran respaldo de la población.
¿CUÁNDO? Fue realizada el día 18/12/17 a las 8.30 A.M. y se concentraron en la cancha del Quinto Centenario.
Concluyendo esta primera entrega respecto a tal acontecimiento, la segunda versará sobre las causas más fundamentales del fracaso de sus convocantes, por lo que sintetizo señalando la gran similitud entre Albert Einstein y los organizadores de la marcha, solo que Albert obtuvo el Premio Nobel de Física y ellos, partiendo del concepto de la palabra ¡cuánto¡ (del latín quantum, plural quanta, que significa «cantidad» el PREMIO NOBEL DEL FRACASO.